
De la redacción.
Cuernavaca.- Que no se proteja al exgobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, exigió la activista, Andrea Acevedo, luego de que se aplazó el proceso para desaforarlo por la denuncia de intento de violación interpuesta por su media hermana, Nidia Fabola.
“Todo funcionario público que por algún motivo esté señalado por algún delito tendría que ser investigado conforme a derecho y quitarle el fuero, en este caso al exgobernador para poder llevarlo juicio. Nos parece que hacer uso del poder que se tiene para hacer una manipulación y protegerlo”, indico.
En este sentido, exigió a las y los diputados federales a realizar el proceso de desafuero, para que la situación del exmandatario se resuelva ante la justicia.
“Nosotras esperamos que las autoridades actúen, que los diputados federales actúen tal como se actuó con Uriel Carmona para destituirlo. Que los diputados le quiten el fueron para poder procesarlo, es el deber ser de la justicia y es lo que deben de hacer las y los legisladores”, dijo.
Tras la sesión de la Sección Instructora, tres legisladores votaron en contra de seguir adelante con el desafuero Hugo Eric Flores (Morena), Adriana Belinda Quiroz (Morena) y Raúl Bolaños-Cacho Cué (Partido Verde) y sólo uno votó a favor de Germán Martínez (PAN).