
De la redacción.
Cuernavaca.- La “Ruta 6” de Cuautla sigue sin dar servicio, tras el presunto caso de extorsión que sufrió recientemente, el cual no ha sido denunciado ante el Ministerio Público, indicó Miguel Ángel Urrutia Lozano, encargado de la seguridad en el estado.
Esta situación se hizo pública en un comunicado que rápidamente se viralizó.
“Tenemos una situación con respecto a la Ruta 6, tenemos ya 48 horas buscando a los líderes, no se ha presentado ninguna denuncia. Es una situación que hay que ponerla en el contexto, fue difundida en redes sociales… Efectivamente se corroboró que no han salido a dar su servicio”, indicó.
Por su cuenta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comenzó con una investigación, pero exhortó a los directivos de esta línea de transporte público que interpongan la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, señaló que han buscado a los líderes de la “Ruta 6”, para que brinden información sobre los homicidios de dos de sus chóferes a los que hacen referencia en su escrito.
Finalmente, recordó que en la zona oriente se han asentado grupos como “Guerreros Unidos y/o “Los Acapulco”, dedicados a este tipo de delito, mediante la modalidad de “cobro de piso”.