
De la redacción.
Cuernavaca.- Con la firma de convenio marco de coordinación metropolitana entre el Ejecutivo y ediles se atenderán las problemáticas en común de Cuernavaca, Huitzilac, Xochitepec, Jiutepec, Temixco, y Emiliano Zapata, afirmó la gobernadora Margarita González Saravia.
En el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, la gobernadora y los presidentes municipales, José Luis Urióstegui Salgado (Cuernavaca), Israel Piña Labra (Temixco), Eder Rodríguez Casillas (Jiutepec), Roberto Flores Zúñiga (Xochitepec), César Dávila (Huitzilac), y Santos Tavarez (Emiliano Zapata), signaron este convenio.
Rubros como infraestructura, sustentabilidad, economía, transporte, seguridad, entre otros, se abordarán de manera conjunta, tras la firma de este convenio, afirmó la mandataria.
“La propuesta y objetivo de este convenio es poder ir alineando los proyectos intermunicipales que tienen que ver con transporte, con agua, con sustentabilidad, economía, con transporte, seguridad, para ir teniendo políticas comunes y después implementar reglamentaciones”, dijo.
Esto incluirá cambios en la forma en la que se distribuye el presupuesto, para atender problemáticas en común que surjan en las franjas divisorias de dichos municipios.
“En este momento vamos empezando aquí en esta zona y lógicamente a partir de ahí se van a ir generando presupuesto combinados en algunos casos o pedir más presupuesto a la federación para poder trabajar esto”, agregó.