
De la redacción.
Cuernavaca.- “No habrá protección para nadie”, aseguró la rectora de la UAEM, Viridiana Hernández, en torno a la denuncia contra el director de la Facultad de Medicina y el jefe de carrera, por presuntas amenazas de muerte a dos estudiantes.
“No (habrá encubrimiento), siempre estaremos trabajando y atentos a dar todas las condiciones de transparencia, el tema de trabajo siempre está en favor de la comunidad estudiantil”, aseguró la rectora.
Señaló que, además de la investigación que realiza el Ministerio Público, de manera interna en la máxima casa de estudios han comenzado con indagatorias sobre el actuar del director de dicha facultad, que ha tenido otros señalamientos por presunto abuso a otros estudiantes.
Fue Ivonne Olivares, representante de los dos agraviados quien reveló que tanto el director, Lorenzo “N”, como el jefe de carrera, Yahir “N”, habrían amedrentado y amenazado a los estudiantes, a quienes presuntamente ya había intimidado en el paso con intentos de perjudicarlos académicamente.