
De la redacción.
Cuernavaca.- El ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cerraron filas para reforzar el despliegue coordinado de estrategias que involucren a las fuerzas operativas en la capital del estado.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y su Cabildo, sostuvieron una reunión de trabajo con Miguel Ángel Urrutia, titular de la SSPC Morelos.
El alcalde señaló que, “gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Gobierno Estatal, se continuará trabajando en un plan conjunto de prevención del delito, con énfasis en el uso de inteligencia para reducir la incidencia delictiva en la ciudad, en el cual, se sumará también el apoyo del Gobierno Federal”.
De igual forma, en este encuentro se abordó la implementación de la estrategia de seguridad federal que se sustenta en cuatro ejes fundamentales: la atención a las causas que originan la violencia, la consolidación de la Guardia Nacional, inteligencia e investigación, así como la coordinación intergubernamental.
“El Ayuntamiento de Cuernavaca refrenda su compromiso de trabajar día a día con acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias de la capital morelense”, concluyó Urióstegui Salgado.