
Staff
Cuernavaca.- Debido a las acusaciones que existen en contra del legislador Cuauhtémoc Blanco, la diputada federal Meggie Salgado, reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y así se desligó de cualquier protección al ex gobernador.
Cuestionada sobre el presunto abuso sexual del ex gobernador de Morelos y actual diputado federal de Morena, en contra de su media hermana Nidia “N”, la también empresaria morelense ratificó su convicción por la justicia.
Maggie Salgado indicó que es trascendente actuar con ética, responsabilidad y transparencia en este y en todos los casos.
“México está en un proceso de transformación, y no podemos permitir que situaciones como esta sigan siendo minimizadas ni normalizadas en nuestra sociedad”, indicó la disputada federal.
Argumentó que este no es un asunto ni de partidos políticos ni de ideologías, pues existen temas que las unen como mujeres y como sociedad para coincidir en que se respete el debido proceso.
Detalló que actualmente el país se encuentra en un momento crucial en su historia, pues son la mayoría mujeres las que se encuentran al frente en el Congreso de la Unión, “todas velaremos por garantizar que no se repitan las prácticas de encubrimiento que han fomentado la impunidad durante años”, expresó.
Meggie Salgado, hizo un llamado a sus compañeras y compañeros legisladores para que marquen un precedente claro en favor de la justicia, pues la violencia de género no se combate con discursos ni con buenas intenciones, sino con hechos.