
De la redacción.
Cuernavaca.- Ejidatarios de El Salitre, en Ayala, acudieron este lunes a Cuernavaca para exigir a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que de certeza sobre la concesión que tienen para aprovechar el agua en sus ejidos, pues otras comunidades se han “apoderado” del líquido, lo que les afecta gravemente.
Así lo señaló el ejidatario, Luis Montesinos González, quien sostuvo que ejidatarios de Huacatlaco y Huitzililla son quienes aprovechan el agua, que por derecho les corresponde.
Esto ha generado que prácticamente se sequen los campos de 80 ejidatarios de El Salitre y por lo cual pidieron el auxilio de la Conagua.
“Venimos peleando, defendiendo los derechos de la concesión del agua que le corresponde al mismo campo… Es una barranca, que viene desde Huacatlaco y Huitzililla, entonces esa concesión le pertenece al campo El Progreso, ejidatarios de El Salitre, pero algunos ejidatarios de dichas comunidades están aprovechándose el agua, tienen presas y jalan el agua”, indicó.
Asimismo, agregó que “El problema es que nos están dejando secos, ya las plantas se están perdiendo en nuestra comunidad”.
Por algunos minutos, los inconformes cerraron avenida Universidad y posteriormente fueron recibidos por autoridades de la delegación de Conagua, para comenzar las meas de diálogo.