
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor. – El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, dio a conocer que la próxima semana presentará a sus candidatos y candidatas para la titularidad de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).
Al ser entrevistado durante la inauguración de un mural urbano en el centro de la ciudad, el alcalde indicó que sí contemplará en su terna a mujeres que cumplan con el perfil para la secretaría, con la finalidad de mantener la paridad de género.
“Hay requisitos en la ley, como la residencia, experiencia y conocimiento sobre seguridad, yo me apego a lo que dice la ley”, expuso el acalde capitalino.
Tras la repentina dimisión del cargo de la titular de la Seprac, se sigue contemplando alguna opción para tomar el cargo con perspectiva de género en caso de haber alguna candidata calificada, reiteró.
Comentó que ha estado trabajando en colaboración con los gobiernos estatal y federal, a través de la Mesa de Construcción de Paz, y como todos los municipios, Cuernavaca propondrá y someterá a validación el nombramiento de su mando policiaco.
Aseguró que no considera efectuar cambios en los demás mandos de la Seprac, con el fin de mantener la misma plantilla, y darle continuidad a lo que se está haciendo bien.