Piden feministas a diputados despenalizar el aborto en Morelos
Por Ingrit Islas
Cuernavaca, Mor.- Las integrantes de la Campaña Aborto Legal Morelos, esperan que los diputados del Congreso del Estado de Morelos, cumpla con la orden del juez para eliminar el aborto del Código Penal en este período ordinario, expresó Tania Osiris, vocera del colectivo.
La entrevista con medios de comunicación, la vocera comentó que continúan visitando el recinto legislativo para solicitar a los diputados acatar la orden en este periodo ordinario de sesiones.
Expresó que la pasada notificación culminó el 20 de diciembre, por lo cual tendrán que pagar una multa por no acatarla, dicha notificación se actualiza cada vez hasta que sea resuelto el tema, por lo que actualmente hay una notificación que da a los diputados para despenalizar el aborto hasta el 20 de febrero del 2025.
Por último, mencionó que van a realizar diversas visitas a los diputados del Congreso del Estado, para resolver sus dudas y explicarles en que consta la despenalización del aborto y por que es urgente para las mujeres de Morelos.