
De la redacción.
Cuernavaca.- Encabezó la gobernadora Margarita González Saravia la primera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de Morelos, dónde se lamentó el abandono en el que se tenía esta área por parte de las administraciones gubernamentales anteriores.
Durante la sesión, estuvo presente Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, con quien acordó unir esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar del pueblo de Morelos.
esaltó la importancia de fortalecer la cultura de la prevención, especialmente ante los riesgos que enfrenta el estado, como la actividad del volcán Popocatépetl, inundaciones, incendios forestales, viviendas en zonas de peligro, así como el impacto de festividades y el turismo.
En este sentido, subrayó que la salvaguarda de las familias morelenses y de quienes visitan la entidad es prioridad, por lo que su administración trabajará en la actualización del Atlas Estatal de Riesgos, así como el de los 36 municipios, por lo que pidió a las autoridades municipales encabezar esta labor en sus demarcaciones, que servirá para tener información precisa al momento de tomar decisiones.
Asimismo, la mandataria estatal informó que se están interviniendo las rutas de evacuación del Popocatépetl en la región de los Altos de Morelos; además, se gestiona la adquisición de camiones de bomberos y ambulancias para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en los municipios, en este punto, convocó a los ayuntamientos a colaborar en la reducción de venta y consumo de alcohol, especialmente en eventos masivos.