
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor-. Se está perdiendo la tradición de vestir al Niño Dios, la comerciante de Cuernavaca, Martha Pérez, indicó que sus ventas han estado muy bajas, por lo que considera que ya no hay mucha gente creyente de la religión católica.
El 2 de febrero, Día de la Candelaria es una festividad que se celebra en muchos países de habla hispana.
En entrevista, la señora Martha explicó que la Candelaria es una fiesta popular realizada por los católicos, quienes celebran la presentación de Jesús en el Templo, la Purificación de la Virgen después del parto y la Virgen de la Candelaria.
Mencionó que en México esta tradición adquirió un carácter especial, pues en esta fecha los creyentes católicos visten al Niño
Sin embargo, para los comerciantes de temporada que están ofreciendo la vestimenta para cambiar a su Niño Dios este año no está generando buena economía.
“Mis ventas desde hace días no han subido más de un 20 por ciento, diario estoy vendiendo uno o dos trajecitos cuando antes en esta fecha ya tenía vendido hasta un 60 por ciento”, indicó la comerciante.
Consideró que el estar reubicando los puestos dentro del mercado Adolfo López Mateos también causa que no tengan ventas, pues sus clientes ya no saben en qué lugar encontrarlos.
Hizo un llamado a la población para que acudan a comprar a su puesto, ofrece precios desde los 35 pesos has los 450, dependiendo el tamaño de su niño, concluyó.