Fue designado por el Congreso local.
De la redacción.
Cuernavaca.- Con 18 votos a favor fue designado Alfredo Sánchez Vélez, como presidente municipal sustituto del municipio de Tepalcingo, durante la sesión extraordinaria del pleno del Congreso del Estado.
Sánchez Vélez deberá rendir protesta para el periodo municipal que concluye el 31 de diciembre de 2027.
Alfredo fue designado sobre Iván Cardozo Triana y Jesús Juan Rogel Sotelo, quienes integraron la terna que envió la gobernadora Margarita González Saravia.
El periodo extraordinario fue convocado por la Diputación Permanente con base en las atribuciones que le confiere el artículo 41, del Reglamento para el Congreso del estado de Morelos, el cual establece que dicho organismo “tiene la facultad de convocar a sesiones extraordinarias, por la urgencia, gravedad o conveniencia de los asuntos que las motiven en términos de la Constitución y de la Ley; y se ocupará exclusivamente de los asuntos de la convocatoria respectiva”.
La convocatoria emitida por la Diputación Permanente requirió la presencia de la totalidad de las y los integrantes de la LVI Legislatura en el Salón de Plenos para que conocieran, discutieran y resolvieran el dictamen emanado de la Junta Política y de Gobierno por el cual se hizo la designación correspondiente.
En entrevista con medios de comunicación, Sánchez Vélez, señaló que parte de sus primeras acciones será buscar la conciliación con los diversos sectores para sacar adelante al municipio.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Rafael Reyes, hizo un llamado a la unidad, así como a la sensibilidad humana para gobernar y a hacer una administración sana y transparente, ante la designación del alcalde de Tepalcingo.
En tanto, el subsecretario de gobierno, Miguel Ángel Peláez informó que mantendrá comunicación inmediata con el recién designado edil, al descartar que el municipio se encuentre en foco rojo, tras las expresiones vertidas durante estos días por algunos habitantes en contra de la terna que envió el Ejecutivo.