De la redacción.
Cuernavaca.- Los tres integrantes de la terna para elegir al nuevo edil de Tepalcingo no cuentan con los requisitos, pues todos tienen señalamientos por presuntos actos de corrupción, aseguró Florencio Ixpango Merino, secretario general de la organización Unión de la Fuerza Indígena y Campesina.
La terna que envió el Ejecutivo está integrada por Alfredo Sánchez Vélez, Iván Cardozo Triana y Jesús Juan Rogel Sotelo.
“Son personas no elegibles, es decir, tienen denuncias públicas por malos manejos, por corrupción, los tres. Uno en el municipio indígena de Hueyapan, dónde el tesorero fue Iván Cardozo que no ha solventado las denuncias de fraude que tiene, fue inhabilitado, pero asimismo los otros dos. Sánchez Vélez ya fue dos veces alcalde y está inhabilitado, lo mismo con el presidente municipal saliente”, expresó Florencio en entrevista.
Señaló que, de no tomar en cuenta a la comunidad no descartan con tomar la presidencia.
Por su parte, el secretario de gobierno, Juan Salgado Brito, exhortó a los liderazgos políticos en Tepalcingo a ponerse de acuerdo y evitar que se registren conflictos sociales, en torno a la próxima designación de presidente municipal.
Esto porque, recientemente, se registró una movilización en el municipio en rechazo a la terna que envió el Ejecutivo al Congreso, la integran los tres primeros lugares de la elección del 2 de junio.
“Hacemos un exhorto a la voluntad política de los liderazgos políticos para ponerse de acuerdo y mantener como hasta ahora se ha mantenido la tranquilidad social y la calma, para bien de Tepalcingo y del estado de Morelos”, dijo.
Además, sostuvo que la terna está integrada por las tres personas que más votos obtuvieron durante la pasada elección del 2 de junio.
Diputados del Congreso estatal confirmaron que este viernes 24 de enero se abrirá un periodo extraordinario de sesiones para discutir y en su caso designar al edil de dicho municipio.