Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor-. En el centro de Cuernavaca, los estacionamientos públicos tienen un reglamento específico. Cada uno tiene la oportunidad de poner sus propias reglas y tarifas a los consumidores.

Un estacionamiento puede cobrar de 12 a 20 pesos la hora, dependiendo de la zona en la que se encuentre y la condición que tenga al brindar el servicio. También hay costo por tiempo libre.

Las condiciones que estableció el ayuntamiento de Cuernavaca para tener una cuota de 20 pesos, es que los estacionamientos estén cerca del zócalo de la ciudad, que tengan techado, pavimentado, el lugar sea amplio, este rotulado, entre otros.

En entrevista  con Punto Por Punto, el señor Arturo González, dueño del estacionamiento La Casa de Max, explicó que son alrededor de 123 establecimientos los que existen cerca del primer cuadro de la ciudad.

Los aparcamientos públicos y privados que ofrecen servicios de guarda y custodia de vehículos más conocidos son: Las Plazas, La Casona, Borda, Catedral, etc.

Es importante mencionar que algunos de estos estacionamientos pueden tener horarios de operación muy distintos por lo que la población siempre elige el que tiene más amplio su horario de servicio.

Además, es relevante destacar que el gobierno municipal ha establecido reglamentos para los estacionamientos públicos, con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios. Pero hay un fenómeno que el ayuntamiento no está controlando, como es el hecho de que las plazas comerciales han convertido su estacionamiento para clientes, en estacionamiento público, por lo que ya son una competencia desleal, pues no se sujetan al reglamento de estacionamientos y su costo incluso es más caro que en los negocios que se dedican a ese servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *