Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor-. Fue demolido el mega tope que fue construido en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Tlaltenango, en Cuernavaca.

En entrevista, Demetrio Chavira, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, del ayuntamiento, informó que esa obra no fue hecha por el ayuntamiento, que es sensible a las posturas de automovilistas y también de la gente del área, por lo que se harán trabajos para habilitar un paso peatonal adecuado.

Demetrio Chavira aclaró que el tope que causó tráfico y un accidente por su gran tamaño, no fue hecho por el municipio, fue una obra donada por una empresa.

Indicó que estos trabajos se realizaron porque si se otorgó un permiso para la construcción del paso peatonal, pero la empresa no cumplió con las indicaciones de las rampas de ascenso y descenso, provocando que los automóviles pegaran y rasparan la parte de debajo.

Ante esta situación, el funcionario, mencionó que el tope a la altura de la iglesia ya fue demolido y será retirado durante el trayecto de este día 20 de enero para evitar molestias a la población.

Al finalizar, indicó que en los próximos días se comenzará a realizar un paso peatonal adecuado con reductores de velocidad, esto debido a que los adultos mayores que acuden a la iglesia se les complica subir al puente peatonal que está muy cerca, por lo que prefieren cruzar la avenida arriesgando que algún carro los pueda atropellar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *