De la redacción.
Cuernavaca.- Durante cuatro horas un grupo de taxistas bloqueó cuatro vialidades de la capital, ante la molestia de cientos de automovilistas afectados. Tras la protesta, los inconformes y el gobierno acordaron instalar una mesa de diálogo para revisar sus inconformidades.
En los bloqueos, los taxistas reclamaron incapacidad del coordinador de Movilidad y Transporte, Josué Fernández, se inconformaron con la tenencia vehicular, contra autos de plataformas digitales que prestan servicio de alquiler, entre otras demandas. Negaron tener objetivos políticos de desestabilizar al gobierno estatal.
Alrededor de las 8:30 horas comenzaron a cerrar las vialidades en la avenida Morelos Sur, a la altura de Chipitlán, y posteriormente se dirigieron a las avenias Plan de Ayala y Domingo Diez.
Cerca de las 11:00 horas fueron atendidos por el director de transprotes de la Coordinación, Onassis Cacique y comenzaron las mesas de diálogo.
En un comunicado, el gobierno del estado informó que lograron acuerdos con los manifestantes y en torno a la queja del refrendo vehicular, reiteraron que el cobro de tenencia sólo será aplicable a aquellos propietarios de vehículos que no hayan cubierto el pago correspondiente dentro de los primeros cinco meses del año.
Asimismo, informarón que darán seguimiento a las plataformas digitales; y los avances serán notificados en tiempo y forma a los interesados.
A las 12:30 horas se liberaron las vialidades, pero los conductores adviriteron que de no seguir con los acuerdos volverán a bloquear.