![](https://puntoporpuntotv.com/wp-content/uploads/2025/01/Imagen-de-WhatsApp-2025-01-07-a-las-11.20.38_4115ebdf-1024x576.jpg)
Staff
Cuernavaca.- A solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, se aplazó la audiencia de formulación de imputación contra el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, quien enfrenta un proceso por el presunto ejercicio ilícito de funciones, en la adquisición de un préstamo económico del Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno del Estado, para la adquisición de una camioneta.
El ex gobernador se presentó este martes ante el juez de control para la audiencia de formulación de imputación, pero no se llevó a cabo a solicitud de la propia Fiscalía Anticorrupción, ya que supuestamente recabaría más pruebas para la acusación del delito.
En su retirada del juzgado, Graco Ramírez se dijo inocente del delito que se le imputa. Esto respondió en entrevista: “Yo me asumo como un funcionario que no ha cometido delito alguno, y aquí estoy”, respondió al comunicador.
Cabe recordar que el exgobernador fue denunciado por la actual directora del Instituto de Crédito, Fabiola Álvarez del Sol, en diciembre del año 2018, ya que presuntamente había elementos para determinar que el crédito por 600 mil pesos que se autorizó el 21 de septiembre de ese mismo año a Graco Ramírez como titular del Poder Ejecutivo, era ilegal.
La Fiscalía determinó la no acción penal contra el ex gobernador emanado del PRD, pero en un recurso de queja, la representación jurídica del Instituto de Crédito pidió a un juez revisar el caso, y el juzgador determinó que sí es procedente la denuncia.