Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor-. Con el paso de los años las nuevas generaciones están perdiendo la tradición de las posadas, lo cual se está reflejando en las bajas ventas de fruta para las piñatas y el ponche en los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, en Cuernavaca, informó María Luisa Franco, vendedora.

Explicó en entrevista con Punto Por Punto, que a pesar de que las posadas ya iniciaron hace varios días, sus ventas este año no se están incrementando.

“Las ventas están muy bajas, sólo hemos logrado subir un 20 por ciento y hemos tenido que dar descuentos a nuestros clientes para que se lleven nuestros productos”, expresó Luisa.

Detalló que desde años anteriores se han visto muy afectados en estas fechas, pues debería ser un cierre de año con un incremento del 100 por ciento en sus comercios, sin embargo, la mayor parte de las ganancias se van con las pollerías y carnicerías, por las compras para las cenas de Navidad y de Año Nuevo.

Al finalizar, hizo un llamado a toda la población para que acuda a la central de abasto más grande de Cuernavaca y compren productos para preparar su ponche, “con solo 120 pesos se pueden hacer una olla de diez litros”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *