Para evitar accidentes e incendios durante esta temporada, el director de bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño, refrendó la recomendación a la población para que evite hacer uso de series navideñas de mala calidad, así como también a no dejar encendidos sus árboles durante toda la noche.
El funcionario recomendó a la ciudadanía a tener cuidado y hacer uso de series navideñas y materiales que estén aprobados, ya que de no hacerlo, se corre el riesgo de que pudieran presentarse accidentes e incendios al sobrecalentarse.
Asimismo, detalló la importancia de que los niños no manipulen este tipo de materiales, ya que al desconocer su funcionamiento, podrían ser víctimas de alguna descarga eléctrica, además de también poder contribuir a que se genere algún incendio que ponga en riesgo la integridad y seguridad de la familia.
No obstante, también recomendó a padres de familia a que eviten que sus menores hijos hagan uso de pirotecnia, ya que los accidentes e incendios de terrenos baldíos tienden a incrementarse considerablemente durante esta temporada.