Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor-. Si el Congreso de Morelos aprueba los nuevos impuestos contemplados en la Ley de Ingresos del estado, los ciudadanos y hasta los gobiernos municipales resultarán afectados, consideró el presidente de la capital, José Luis Urióstegui.

En entrevista, el alcalde advirtió de los efectos negativos de pagar un impuesto medio ambiental por el traslado y disposición de basura y materiales pétreos. No especificó el monto que deberán pagar los municipios si pasa este gravamen en el tema de basura, pero si dijo que en el caso materiales pétreos la nueva carga haría más cara la obra pública.

También externó que no es conveniente aumentar el impuesto a la nómica, ya que también los ayuntamientos pagan nómica y por consiguiente este impuesto. Si procede el incremento se tendría que pagar un 10 por cierto más aproximadamente, lo que provocaría una disminución de recursos en obra pública.

José Luis Urióstegui puntualizó que aproximadamente serian 50 millones de pesos  los que se quitarían para obras. El hecho de que nos disminuyan recursos y nos sumen más impuestos, nos causaría un golpe muy fuerte a todos los municipios, concluyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *