Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor-. Tras 12 años de distanciamiento el gobierno del estado trabaja de manera coordinada con. ayuntamiento de Cuernavaca, para generar estrategias que fortalezcan la prevención del delito, lo que permitirá dar resultados en materia de seguridad para el beneficio de habitantes y visitantes de la capital del estado.
José Luis Urióstegui, presidente municipal ha mantenido comunicación permanente con la gobernadora Margarita González Saravia, con quien ha sostenido diversas reuniones de trabajo para hacer planteamientos de coordinación y estrategias integrales en materia de seguridad.
En estas reuniones de trabajo se ha contado con la participación de la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna; del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia y del secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito.
El presidente municipal, puntualizó que como parte del trabajo preventivo y de combate al delito, se entregarán nuevas patrullas a la policía municipal, las cuales fortalecerán la capacidad operativa de la Seprac que en casi tres años de administración ha logrado generar condiciones laborales dignas para los elementos policiacos.