De la redacción.
Cuernavaca.- La gobernadora Margarita González Saravia, hizo un llamado a los municipios para tener disciplina financiera para este cierre de año, ante la disminución de las participaciones federales.
En entrevista, señaló que únicamente aplicando esta se podrá tener un buen cierre de año en materia de finanzas, pero adelantó que por cuanto al Ejecutivo estará garantizado el recurso.
“En la Federación hubo un recorte presupuestal, que está a nivel nacional, es un recorte que impacta de alguna manera a los municipios, a los gobiernos de los estados… Sin embargo, nosotros con lo poco que tenemos pues hemos estado trabajando, tenemos cubiertos los aguinaldos, tenemos cubiertos salir bien este año”, expresó.
Jiutepec, por ejemplo, informó en un comunicado que han padecido de la reducción del 60 por ciento de las participaciones federales, por lo cual no pudieron pagarle a sus autoridades auxiliares en el mes de octubre.
En otro orden de ideas, González Saravia, señaló que ya trabajan en el presupuesto 2025, el cual deberá ser entregado a más tardar el 15 de noviembre. Este, dijo, se plantearía incrementar el recurso en un 4.5 por ciento.