Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor-. El asesor financiero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Carlos Flores, llamó a la población a no ser víctimas de fraudes a través de supuestos préstamos que se otorgan por medio de aplicaciones digitales.
En entrevista con Punto por Punto, Carlos Flores detalló que la presencia de estos fraudes se debe a que algunos ciudadanos tienen necesidad de acceder a algún servicio crediticio y recurren a opciones no reguladas por la ley.
Precisó que no es seguro descargar aplicaciones digitales que son anunciadas en redes sociales, porque fácilmente pueden aceptar un contrato que no leen y dan acceso a toda la información que tienen en su celular, para que en cuanto reciban su dinero a través de una transferencia, estas personas no identificadas comiencen a generarles cobro de altos intereses.
Esta manera tan común de operar se ha vuelto famosa por la rapidez que tienen con el cliente, ya que si acuden a una financiera regulada, saben que tardarán días en darles una respuesta, o ser rechazados por su historial crediticio.