De la redacción.
Cuernavaca.- Alan Dupré Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), admitió que están valorando algunas opciones para recaudar algo más de los pagos de las verificaciones, pues actualmente solo reciben el mínimo y esto va desinado a dos diferentes fondos.
No se descarta incluso ajustar el costo de este procedimiento, el cual de acuerdo a la ley se debe de realizar dos veces al año, para que los autos puedan circular sin mayor problema.
Dupré Ramírez, dijo que de los poco más de 700 pesos que cuesta hacer este proceso sólo 100 se recaudan y estos van tanto al Fondo Verde como a la Comisión Ambiental de la Megalopólis (CAMe).
“Estamos valorando algún esquema, hoy se tiene algún retorno de las verificaciones, un monto se va a la CAMe, otro al Fondo Verde y otro a Hacienda, estamos revisando las proporcionalidades… Actualmente de lo que les cobran a los ciudadanos es más o menos 100 pesos lo que regresa”, externó.
El centro de investigación Morelos Rinde Cuentas propuso que el Ejecutivo, dentro del presupuesto 2025, tenga algunas opciones para que una parte mayor de lo que se cobra se quede en el estado y pueda invertirse en proyectos prioritarios.
jueves 21 de noviembre del 2024 12:07 pm