Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor.- Debido a la temporada invernal los cítricos tienden a subir de precio, siendo la mandarina la fruta que más sube. Su costo es de 30 pesos el kilo en el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, y se espera que en los próximos días incremente aún más, informó la comerciantes María Dalia.

Durante un recordó por la central de abasto se pudo observar en diversos puestos el alto costo de la mandarina. Las distintas variedades tienen costos diferentes, pero ninguno se encuentra por debajo de los 30 pesos.

Este aumento de precio seguirá en los próximos días debido a que esta fruta es típica para colocar en los altares de Día de Muertos, por lo que su consumo causa escasez en algunos lugares de Morelos.

María Dalia, en entrevista, expresó su preocupación debido a que no han tenido las ventas suficientes para subir su economía, sin embargo, espera que en los próximos días pueda tener buenas ventas. “La gente nos reclama porque un día es un precio y al otro cambia, pero siempre más caro, y es así como se nos van nuestros clientes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *