
De la redacción.
Cuernavaca.- La diputada federal, Sandra Anaya Villegas, se dijo “con la conciencia tranquila”, luego de ser señalada por presuntamente realizar compras de manera irregular del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo. “Tengo para eso y un poquito más”, aseguró.
Anaya Villegas, indicó en entrevista que adquirió cuatro terrenos, pero que ninguno de forma irregular, pues únicamente hizo uso del Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado de Morelos (ICSTGEM) como cualquier colaborador.
“¿Dónde está el delito, en haber comprado un predio que hayan encontrado irregularidades no son atribuibles a mi persona, entonces que delito cometí yo, me pregunto?… Estará o formará parte de mi declaración patrimonial en el Congreso, yo no tengo nada que ocultar, quienes me conocen saben que soy empresaria, tengo otros ingresos, tengo capacidad para eso y para un poquito más”, expresó.
La exsecretaria de administración dijo que el Fideicomiso nada tiene que ver con la dependencia que representó, por lo cual se dijo con la conciencia tranquila de no haber incurrido en irregularidades.
“Lo que sí es cierto es que hice uso del Instituto de Crédito y adquirí unos bienes inmuebles, yo lo hice igual que cualquier trabajador del estado, cualquier funcionario de cualquier nivel”, agregó.
La legisladora federal, dio a conocer que irá hasta las últimas consecuencias luego de estos señalamientos que calificó de “delicados” y “graves”.