
De la redacción.
Cuernavaca.- Las y los magistrados de oposición al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, se mantienen en su postura de no reconocerlo como su representante, como parte de las pugnas que continúan en esta institución.
Al respecto, el magistrado Francisco Hurtado Delgado, señaló tras la reunión con la gobernadora Margarita González Saravia que no habrá tregua hasta este momento.
“De momento como lo hemos expresado la mayoría del pleno no lo reconoce, finalmente pues es el que está al frente de la administración… No significa ninguna tregua, nosotros seguimos con nuestra postura sólida, porque el Poder Judicial no puede trabajar con esa deficiencias que hemos hecho notar, con designaciones de jueces a modo, con corrupción, con impunidad, creo que a los justiciables no le conviene”, expuso el magistrado.
Por su parte, González Saravia se dijo respetuosa de la autonómia del Poder Judicial local, por lo que no intervendrá en los conflictos de este.
Finalmente, Gamboa Olea expuso en entrevista con medios de comunicación que si los magistrados buscan ir contra su estancia en la presidencia irán también contra la Ley de Amparo, lo que podría traer consigo consecuencias incluso de tipo penal.