De la redacción.
Cuernavaca.- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Francisco Hurtado, señaló que los nombramientos de nueve juezas y jueces hechos recientente son irregulares, por lo que llamó a los aspirantes que no fueron seleccionados a interponer los recursos correspondientes.
Señaló que, durante el proceso observaron diversas anomalías, mismas que advirtieron en un escrito el cual hasta el momento no ha sido tomado en cuenta.
“En cada uno de los exámenes estuvimos presentes varios magistrados, no para avalar el proceso, ni para avalar la simulación de los exámenes que estaban haciendo, sino para recabar testimonios, evidencias, de cada una de las irregularidades que se plasmaron en el día del examen”, dijo.
Una de las ás graves irregularidades, dijo, fue que se solicitó que un ente externo al Poder Judicial como el Ceneval hiciera el examen, para evitar que hubiera parcialidad, sin embargo esto se omitió por falta de presupuesto.
En este sentido, el magistrado hizo un llamado a las y los aspirantes que se sientan agraviados que presenten las quejas correspondientes, en caso de sentirse agraviados.
miércoles 20 de noviembre del 2024 8:21 pm