De la redacción
Cuernavaca.- Las y los investigadores del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM, condenaron el asesinato de los dos investigadores jubilados Laura Ortiz y Enrique Sánchez., y expresaronn su profunda preocupación por el persistente deterioro de la seguridad pública en el estado de Morelos.
Lo anterior, en un comunicado dirigido a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y la gobernadora Margarita González Saravia.
“Las detonaciones con arma de fuego, las balaceras, los homicidios, el hallazgo de personas sin vida con signos de violencia son tristemente habituales en los municipios morelenses. Los asaltos, secuestros, violaciones y homicidios en las carreteras de Morelos son cada vez más presentes”, señala el escrito.
En este sentido, hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales y universitarias para que reconozcan públicamente el profundo deterioro de la seguridad pública en el estado de Morelos.
Así como a la gobernadora del estado que realice una visita in situ a las instalaciones universitarias para evaluar personalmente la situación de seguridad y presentar a la comunidad un plan de acción concreto.
Y a las autoridades universitarias para que nos informen de manera transparente sobre las medidas de seguridad que implementarán tanto dentro del campus como en los trayectos hacia y desde la universidad.
Por su parte, la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana León Hernández, condenó el crimen y señaló que esperan la información oficial sobre los investigadores y docentes.