Punto Por Punto TV

De la redacción

CUERNAVACA.- La diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, denunció una persecución política en su contra, mediante la Fiscalía Anticorrupción, pero deslidó de ello a la gobernadora Margarita González Saravia, a quien aseguró entregará un expediente completo para que conozca su situación.

Después de que la Junta Política del Congreso recibió una solicitud de la Fiscalía Anticorrupción para que el pleno desafuere a la  legisladora y pueda ser procesada por una investigación en su contra, la acusada explicó que desde el proceso electoral, cuando estaban las negociaciones por las candidaturas, quisieron implicarla en un hecho en el cual sujetos fueron detenidos con armas y presuntamente droga a bordo de una camioneta de su propiedad.

Aseguró que esa camioneta la vendió y ella misma acudió a la Fiscalía General de la República para pedir información sobre ese caso, y ahí se le dijo que no tenía ninguna implicación, porque además el dueño de la camioneta ya había acudido ante esa autoridad.

Explicó que es evidente que está padeciendo una persecución política desde el sexenio pasado, cuando surgieron diferencias con el gobierno de Cuauhtemoc Blanco por la discusión  del presupuesto.

“Es un ataque, una persecución, una violencia política de género porque soy mujer”, expresó, y contrastó que mientras a Cuauhtemoc Blanco lo protejen luego de ser denunciado por tentativa de abuso sexual contra su hermana, este tema es silenciado, y en cambio exponen un desafuero en su contra.

“Ya no se si reirme o enojarme, pero no me voy a quedar de brazos cruzados, yo sí voy a solicitar juicio político contra Edgar Núñez y Juan Salazar, porque ellos sí están cometiendo delitos y hasta usurpación del cargo porque uno fue despedido y otro renunció al cargo, entonces ellos sí son objeto de juicio político”, enfatizó.

Sin embargo, la legisladora no dio nombres de los autores intelecturales de esa presunta persecución política en su contra, lo que si deslindó de ello a la gobernadora.

Insistió en que el PT es aliado de la 4T a nivel nacional, y en lo estatal seguirá trabajando y votando a favor lo que considere viable, como lo hizo con la Ley de la Administración Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *