Pagó la ruta 11 su cuota para seguir operando
Por Ingrit Islas
Cuernavaca, Mor.- Reanudó funciones la ruta 11 pagando su cuota a los grupos delictivos, sin apoyo alguno de las autoridades de seguridad, expresó Dagoberto Rivera, Líder de la Federación Auténtica del Transporte.
Tras el cese de actividades de la ruta 11 en Temixco por presunta extorsión y amenazas de grupos delictivos, nuevamente reanudaron su servicio de transporte público en colonias del municipio, sin embargo, esto lo hicieron sin el apoyo de las autoridades de seguridad.
Según el presidente de la FAT, Dagoberto Rivera, reanudaron el servicio pagando una cuota a los grupos delictivos que los extorsionan, pero siempre piden aumento cada dos meses, por lo que se repite la misma situación una y otra vez.
Además , aclaro que respecto a los comentarios del secretario de transporte y de las autoridades de seguridad y del Gobierno del Estado, con respecto a que no han denunciado ante la fiscalía por extorsión, dijo que no piensan levantar ninguna denuncia, pues la primera y última vez que lo hicieron asesinaron a un concesionario.
Pidió a las autoridades, que no condicionen el brindarles seguridad y realizar acciones, con presentar una denuncia, pues no quieren más víctimas, por lo que hasta ahora no cuentan con el apoyo de la Secretaria de Seguridad y actualmente están solos.