El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa, indicó que buscarán entablar mesas de diálogo con las y los diputados para ver de que manera se va armonizar la reforma judicial en Morelos.
Sin embargo, advirtió por posibles amparos o Controversisas Constitucionales en caso de que así lo requiera.
“Esa es una reforma federal, nosotros tendremos que esperar cuáles serán las repercusiones a nivel local y tendremos que tomar acciones legales si es que así lo consideramos… En algún momento cada uno de los trabajadores optaría por el amparo, tendríamos la posibilidad de ir a una Controversia Constitucional y bueno alguno de los organismos autónomos podría recurrir a la Acción de Inconstitucionalidad”, dijo.
Además de que señaló que buscarán que se tomen en cuanta a quienes actualmente forman parte del Poder Judicial para el proceso de elección de los nuevos representantes de esta institución.
“Vamos a pedir que se respete la carrera judicial, que se tome en cuenta los perfiles”, dijo.
Señaló que en Morelos no se prevé un paro de labores a nivel local, y dijo que la suspensión del Poder Judicial Federal les ha afectado en algunos asuntos que no se han resuelto.