El Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano abrió sus puertas para recibir la exposición “Entre los árboles”, una muestra que reúne el talento de 120 artistas emergentes.
La inauguración, marcó el inicio de una exposición compuesta por cerca de 300 obras, organizadas en dos secciones para ofrecer una experiencia completa al público.
La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), destacó la importancia de consolidar al MMAC como un punto de encuentro y expresión para los artistas locales.
El encargado de despacho del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, Erasto Medina Porcayo, expresó su reconocimiento al trabajo del área de Colección y Registro, liderado por Ángel Nova, quien se encargó de la selección de obras para esta significativa exposición.
La muestra “Entre los árboles” está dividida en dos partes: la galería El Cubo exhibe piezas de artistas emergentes y jóvenes en ascenso, curadas por Antonio Outón y María Olivera, mientras que la sala principal del museo presenta obras de artistas consolidados bajo la curaduría de Ángel Nova.
Antonio Outón, subdirector de Investigación del MMAC, subrayó que la exposición busca explorar la identidad del arte contemporáneo en Morelos, reflejando el dinamismo creativo que caracteriza al estado.
Además, el MMAC alberga otras importantes exposiciones: “Reclamo de utopía”, enmarcada en Fotoseptiembre, reúne a 31 fotógrafos de diversas generaciones que presentan sus visiones de paraíso, felicidad y cuestionamientos sociales bajo la curaduría de Blanca Elena Ruíz. Por otro lado, el artista Enrique Tapia, conocido como “Gramos”, exhibe su trabajo “Soñadores”, donde explora la memoria colectiva, los traumas y la nostalgia a través de un archivo fotográfico de su infancia.
Esta es su segunda exposición individual, tras “Ficciones de una infancia” presentada en 2023 en el Centro Morelense de las Artes (CMA).