La gobernadora Margarita González Saravia confirmó su decisión de solicitar al Congreso la remoción del fiscal general de Justicia, Uriel Carmona Gándara.
Al acudir a la sesión solemne de apertura de trabajos de la 56 Legislatura, la gobernadora electa habló en entrevista sobre la que podría ser una prioridad para el Congreso del estado, como es la destitución del fiscal Carmona.
Señaló que es prioridad plantear la salida del fiscal Uriel Carmona Gándara., por lo que dijo que “Nosotros vamos a hacer la solicitud y los diputados van a tomar la decisión”, señaló.
Asimismo, la gobernadora electa rechazó que al interior de la bancada de Morena haya divisiones, lo anterior durante el inicio de periodo ordinario de la 56 Legislatura.
“Estoy convencida que va a ser una Legislatura ejemplar, de mucho diálogo y el ejecutivo siempre estará abierto a poder entablar negociaciones cuántas veces sea necesario para apoyar a los acuerdos que deban tener”, señaló.
Mientras tanto, en lo relacionado a la petición para ser removido de su cargo, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, se dijo dispuesto a acatar lo que decida el Congreso sobre su situación, pero enfatizó que seguirá trabajando.