El ex diputado federal Carmelo Enríquez llamó a la unidad en Morena con miras a la renovación en la dirigencia estatal y sobre una posible postulación señaló que “es importante pero no lo fundamental”, pues está enfocado en que le vaya bien al partido.
Lo anterior, al encabezar una asamblea informativa que tuvo como objetivo plantear la conformación de los comités municipales para crear una base de estructura en el instituto político.
Carmelo, admitió que siguen “habiendo heridas” al interior de Morena tras el pasado proceso electoral, de ahí su llamado a la unidad.
“Hay todavía unas heridas, si podemos decirle así, del pasado proceso electoral en dónde cometimos errores de falta de unidad y eso dejó también resentimientos que son relativamente sensillos de resolver con la política correcta de unidad para que nadie sienta que están exlcuido”, externó.
Sin embargo, también dijo que se tiene que limpiar Morena y dejar atrás a todos aquellos “oportunistas” que se aprovecharon de la marca del partido.
“Por supuesto que se va a limpiar el partido, vamos a establecer la valoración de lo que hubo en el pasado proceso electoral y ahí también definir la política clara. Morena va a estar abierto siempre, pero tenemos que tener la llave correcta para abrirla”, agregó.
Señaló que, de manera oficial no ha comenzado “la carrera” por la dirigencia estatal de Morena pues este fue un encuentro abierto para militantes, no oficial, para informarse sobre dichos rubros y a pesar de que le parece importante participar el la elección para dirigir al partido por ahora no es lo fundamental.
jueves 21 de noviembre del 2024 12:13 pm