La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía ante los fuertes vientos que se podrían registrar en esta temporada de lluvias.
Protección Civil solicita prestar especial atención a las construcciones de materiales poco resistentes, así como a posibles daños en espectaculares y cables eléctricos. Se recomienda también guardar o retirar del exterior de las viviendas objetos que puedan caer, como macetas, lonas, cables o láminas.
Entre las medidas preventivas adicionales se incluyen: evitar acercarse a cornisas, muros o árboles; no transitar cerca de edificaciones en construcción o en mal estado; y abstenerse de usar escaleras, andamios o acceder a azoteas.
Asimismo, la CEPCM aconseja a los conductores que extremen precauciones reduciendo la velocidad, deteniéndose en lugares seguros si es necesario, utilizando las luces intermitentes y manteniendo una distancia adecuada entre vehículos.
Por ultimo brindan el siguiente número telefónico 777 100 05 15 para recibir cualquier solicitud de apoyo de la institución, piden a la población hacer uso responsable del mismo.