Punto Por Punto TV

De manera indefinida, integrantes del Poder Judicial Federal en Morelos se suman al paro de labores, como protesta en contra de la Reforma que impula el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luis Vega Ramírez, magistrado adscrito al Tribunal Colegiado de Apelación adscrito al décimo octavo circuito, indicó que únicamente correrán los asuntos de manera urgente.

“Es un grito de alarma para el pueblo de México, a los defensores de derechos humanos, a los empresarios, a los inversionistas, a la comunidad internacional, pero sobre todo un grito de alarma para las y los ciudadanos mexicanos y mexicanas. La Reforma que se pretende atenta contra la esencia misma de la justicia imponiendo un modelo que debilita la independencia judicial, la imparcialidad y la calidad de la justicia”, dijo.

Son más de 1000 trabajadores de este Poder que se suman a esta manifestación, explicó el magistrado.

 
“Será indefinidamente hasta que se nos escuche”, indicó, al tiempo de reprochar la determinación de elegir con voto popular a los jueces y magistrados, eliminar la carrera judicial y atentar con los derechos laborales.

Por su parte, Nestor Loranca, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, señaló que esto busca terminar con la división de poderes y se busca politizar al poder judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *