Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- Existen financieras fraudulentas, las cuales son un riesgo para los padres de familia, en este regreso a clases, advierte Carlos Flores, asesor financiero de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
El gasto promedio que tienen los padres de familia en la compra de útiles escolares es de 3 mil 643 pesos, por niño, explicó.
De acuerdo a lo anterior , los jefes de familia deben realizar un ahorro iniciando el año, para poder solventar una parte de los gastos escolares en el mes de agosto.
Cuando las madres y padres no tienen ese recurso, acuden a pedir créditos en distintas financieras, debido a la desesperación de no querer dejar a sus hijos sin lo necesario para su regreso a clases, indicó.
Los gastos más fuertes y básicos que necesita un niño son: tenis, zapatos escolares y mochilas.
Carlos Flores, asesor de CONDUSEF, hizo un llamado a la población para que al solicitar un crédito, lo tramiten únicamente a través de mecanismos formales, como son los 52 bancos que operan en México, las tarjetas de crédito o las denominadas sociedades financieras.
Les pidió no dejarse sorprender por supuestas financieras que no están reguladas y por lo mismo, en ocasiones cometen todo tipo de abusos contra usuarios.