Punto Por Punto TV

Alrededor de 518 motocicletas irregualres han sido llevadas al corralón como parte de los operativos “Moto Segura” de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para identificar permisos para circular del estado de Guerrero que sean falsos.

Así lo informó el titular de la SMyT, Eduardo Galaz Chacón, durante la reunión presencial de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

Asimismo, reafirmó que durante los operativos se verifica la autenticidad de los permisos y en caso de que las y los usuarios no cumplan con la misma, son remitidos al Ministerio Público, debido a que esto implica un delito en efecto al Artículo 214 del Código Penal del Estado de Morelos, que impone de cuatro a ocho años de prisión.

En este encuentro se reiteró que estas unidades de dos ruedas son utilizadas frecuentemente para realizar actos delictivos y acciones que vulneran la integridad de la ciudadanía; en tanto, las autoridades de la Mesa coincidieron en que el operativo “Moto Segura” continuará como una estrategia que coadyuva en el combate a la delincuencia en los 36 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *