En Jojutla, la actual administración llevará a cabo el programa de barrido de brúcela y tuberculosis, además de que en sesión de cabildo se aprobó la entrega de pie de cría para el repoblamiento ganadero o en su caso equipo para almacenamiento de agua.
Lo anterior, fue aprobado durante sesión de cabildo, dónde el titular de Desarrollo Agropecuarioz Germán Reza Sánchez, expuso ante los integrantes del cuerpo colegiado los acuerdos de la pasada sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio (Comunders), para la distribución de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).
Reza Sánchez explicó que se pretende realizar el barrido de todo el padrón de ganado que existe en el municipio, a fin de reducir el riesgo de la presencia de estas enfermedades entre el ganado.
Agregó que del mismo modo se autorizó destinar recursos para el repoblamiento ganadero dónde se considere el ganado vacuno, porcino, caprino e incluso especies menores, considerando a quienes no han sido beneficiados en anteriores programas, a fin de apoyar al mayor número de población.