
Gabriela Gomez Garduño, mamá del joven Leonardo, impactado por un rayo en un campo de fútbol,confirmó que se donaron los órganos del joven de 16 años, tras su lamentable deceso el domingo 4 de agosto.”Se hizo donación de órganos con la finalidad de salvar vidas.
“Con todo lo que recibí de cada una de las personas me doy cuenta que se que podemos sumar, escuche varias veces en los momentos más dificiles qué donde hay dos personas orando.. Dios nos escucha. Unamonos a poner un granito de arena. Para poder cambiar. Sumemos a que este mundo esté más lleno de personas buenas, comprensibles por el que tienen a lado”, mencionó la afectada madre.
Con un agradecimiento a la gente de Cuernavaca que los acompañó en oración, Gabriela despidió entre lágrimas este martes a su hijo quien por una semana luchó por su vida.
“Lo que sucedió con Leo nos tiene destrozados, el hecho de que una vida parta tan joven es insuperable. Leo estaba rodeado de mucha gente que lo quería, como una estrella fugaz que, a su paso dejó estelas de brillo y de luz”, indicó Gabriela.
Leo fue despedido en una funeraria del municipio de Cuernavaca, dónde llegaron decenas de familiares y amigos para darles el último adiós.
Finalmente, comentó que impulsarán iniciativas para que los espacios deportivos cuenten con linemamientos de Protección Civil para evitar otra tragedia.
“Los espacios deportivos a través de los órganos de Protección Civil para que se respeten las restricciones en casos de condiciones climáticas adversas tales como: Iluvia, tormenta eléctrica, altas temperaturas (golpes de calor) de tal manera que, recaiga la responsabilidad de las Ligas, en los directores técnicos, árbitros y entrenadores el velar por la seguridad de nuestros niños”, agregó.