Saborea la riqueza gastronómica de Atlacholoaya en la tercera Feria del Mole y el Tamal
Por Andrés Lagunas
Xochitepec, Mor.- La riqueza gastronómica e histórica de Atlacholoaya podrá ser apreciada y saboreada en la Feria del Mole y el Tamal, que se realizará los próximos 17 y 18 de agosto.
El presidente municipal de Xochitepec, Roberto Chalo Flores, y cocineras tradicionales, hicieron el anuncio de la tercera edición, y llamaron a los morelenses a acudir y disfrutar la gastronomía de Atlacholoaya, que es parte del Pueblo Mágico de Xochitepec.
La feria se va a instalar en la Casa de la Cultura, participarán 25 cocineras tradicionales y habrá turibus gratis, para que los visitantes puedan disfrutar de esta región morelense, afirmó el alcalde.
Los visitantes podrán disfrutar el tradicional Mole rojo y verde, de guajolote, pollo y cerdo, así como tamales nejos y de frijol. Y como desde hace tres años, también habrá mole de mango, explicó la creadora de este platillo, doña Manuela Gama.
En la presentación de la feria participaron también niñas, niños y adolescentes, que vistieron con orgullo sus trajes típicos y hasta escenificaron una boda, pues el mole de guajolote es el platillo preferido en estos festejos.
Doña Isidra Peralta invitó a todos los morelenses a visitar la Casa de la Cultura de Atlacholoaya, donde estarán vendiendo sus ricos platillos de mole con tamales envueltos hoja de milpa, los nejos, o de maíz, los de frijol.
El alcalde garantizó la seguridad, la calidad y la higiene en la preparación, pero también los precios, que serán uniformes, a 130 el plato de mole de guajolote y a 80 el de pollo y cerdo.