Luego de que comerciantes ambulantes de Cuautla se manifestaran por “exceso de seguridad” con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, lamentó que se den este tipo de manifestaciones cuando ahora se ha mejorado la seguridad en beneficio de la población.
“Ahora que tenemos la seguridad más cerca de nosotros, curiosamente hacen una marcha para que no estén, entonces yo no sé que tipo de clientes tienen al decir que se los espantan, porque cualquier persona lo que quiere es comprar con seguridad”, señaló.
En este sentido, el mandatario señaló desconocer el motivo por el cuál los comerciantes se manifiestan ni el tipo de mercancía que comercializan, ya que precisó que en lo general, la ciudadanía lo que busca es sentirse segura y con la llegada de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, esta situación se ha visto mejorada en demasía.
“Que quede bien claro, no estamos en contra del comercio ambulante, lo que queremos es simplemente que haya orden”, detalló.