Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor.- Dulce Gabriela Flores Gutiérrez, fue localizada sin vida, luego de que su hijo fue asesinado presuntamente por su padre, informó Claudia Jiménez, vocera del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria.

Este lunes, mujeres integrantes del citado Frente, se manifestaron en el Tribunal Superior de Justicia en demanda de justicia para Dulce, quien era víctima de violencia vicaria.

Su hijo Fernando, de 8 años de edad, fue sustraído por su padre, y fue víctima de infanticidio en Celaya, Guanajuato, el 8 de mayo. Hay una investigación contra el padre y la madrastra.

La custodia de Fernando, y su hermano Santiago, fue dada al padre de ambos en el juzgado de Zacatepec sin que Dulce Gabriela fuera notificada.

En conferencia, ahí en el TSJ, exigieron la restitución de Santiago con su abuela materna, Yolanda González, ya que el menor fue entregado a la familia de su padre después de presenciar el asesinato de su hermano.

Solicitaron la compensación del daño por parte del TSJ, por el tiempo y el deterioro en la calidad de su vida y por la omisión de justicia en su caso.

El trágico suceso que vivió la victima pone de manifiesto la urgencia de reconocer la violencia vicaria como una forma de violencia feminicida, enfatizó la vocera del Frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *