En un esfuerzo conjunto entre la ciudadanía, municipios y diversas empresas, la décima edición del “Llantatón 2024” en Morelos superó con éxito la meta al reunir un total de 71 toneladas de neumáticos usados.
Esta iniciativa, organizada en colaboración con Bridgestone de México y como parte de las actividades del “Junio, mes del medio ambiente”, es importante para mitigar riesgos ambientales y de salud pública, como la proliferación de vectores de enfermedades transmitidas por mosquitos.
José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), destacó la importancia de mantener el impulso a la economía circular y la gestión adecuada de residuos sólidos urbanos.
Agradeció el compromiso de empresas como Slait, FEMSA, Cementos Moctezuma y Egoplástica por su apoyo logístico durante la jornada de acopio en varias localidades del estado, e instó a la población a continuar participando activamente en la separación y disposición adecuada de residuos, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.