Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor.- Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, en Cuernavaca, aseguran que el precio del manojo de cilantro subió de 120 hasta 500 pesos, esto derivado de la fuerte granizada en el estado de Puebla, informó Julián Albavera, vendedor.

El principal estado que abastece la central de abasto de Cuernavaca, es Puebla, por ello es que incrementaron precios en algunas verduras, como la lechuga, el chayote, brócoli, epazote y cilantro, el que tuvo mayor incremento en su precio.

“Si no hay agua o no llueve todos los cultivos se echan a perder, pero también si llueve demasiado o graniza los cultivo se queman por el frio o se pudren por tanta agua”, afirmó el comerciante Julián Albavera.

Las verduras que se logran salvar después de las granizadas se pueden vender al público, pero no se obtiene la misma ganancia porque llegan muy maltratadas y los consumidores así no las compran o les regatean el precio.

Las amas de casa sustituyen las verduras que utilizan en sus comidas por otras que no estén tan caras, para no verse afectadas económicamente con sus demás gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *