Por Sugey Velázquez.
Cuernavaca, Morelos.- Su hijo denuncia públicamente al magistrado Juan Emilio Elizalde, por amenazar a una juez de lo familiar.
El magistrado Juan Emilio Elizalde del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, fue denunciado públicamente por su hijo, Yrak Emilio Elizalde Íñiguez, por amenazar a una juez de lo familiar, donde el descendiente presentó la demanda de alimentos de manera retroactiva.
Esta es la carta difundida en el rotativo La Jornada Morelos.
Después de numerosos intentos fallidos de reconciliación, Yrak decidió ejercer su derecho legal, respaldado por una reciente determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establece la imprescriptibilidad del derecho a recibir alimentos de manera retroactiva.
Ante ello el magistrado respondió con argumentos falsos y se presentó con abogados y supuestos testigos, en un presunto intento de intimidación hacia su hijo y asesores legales.
Por último denunció que el magistrado habría intentado influir en la Juez Cuarto Familiar de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial, la Lic. Norma Delia Román Solís, quien se excusó de continuar conociendo el caso