La candidata a la gubernatura de Morelos, Lucy Meza, se comprometió a sacar del rezago educativo a la población estudiantil y a llevar a Morelos a los primeros lugares en materia de educación.
Al reunirse con estudiantes y maestros de la Universidad La Salle, se comprometió a impulsar la educación para que las nuevas generaciones tengan mejor futuro, consciente de que ellos son la clave para construir un estado próspero y pacífico.
“Si no invertimos en educación, nunca vamos a salir de la pobreza, nunca tendremos desarrollo y oportunidades para todos. Invertir en educación es invertir en el futuro de nuestro estado”, señaló.
Ahí, lamentó que actualmente la pobreza obligue a muchas familias a mandar a sus hijos a trabajar en lugar de ir a la escuela, por lo que detalló que “Las condiciones económicas en el estado son tan malas, que para las familias resulta más redituable, en el corto plazo, tener a los hijos trabajando y generando un ingreso, que mandarlos a la escuela, ya que, además de que eso no abona a los ingresos familiares de manera inmediata, les representa un gasto”.
Por tal motivo, propuso una serie de acciones para garantizar un futuro próspero para las próximas generaciones, entre las que destacó la implementación de un programa alimentario en las escuelas y proporcionar útiles, transporte y uniformes a todos los estudiantes, además de que asegurará que toda la infraestructura educativa cuente con electricidad, agua potable, techumbres y baños dignos.
Asimismo, adelantó la mejora a la educación básica en las 3 mil 304 escuelas de Morelos, beneficiando a 351 mil 323 alumnos con el apoyo de 20 mil 567 trabajadores educativos.
“Crearemos plataformas para la enseñanza de lenguas extranjeras y las lenguas maternas de nuestros pueblos originarios. Fortaleceremos las instituciones formadoras de docentes y crearemos plataformas tecnológicas para su desarrollo profesional con certificación de calidad”, concluyó.
jueves 21 de noviembre del 2024 12:01 pm