
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- La joven gimnasta morelense Fátima Lizbeth Venosa, de 14 años de edad, comenzó su carrera deportiva cuando a los cuatro años de edad vio en una caricatura como practicaban gimnasia rítmica, desde entonces se dedicó a practicar y hoy es una atleta de alto rendimiento.
Dedica alrededor de 7 horas diarias a su entrenamiento y aunque comenzó como una actividad distinta a la que ella quería, los nuevos retos la hicieron apasionarse de este deporte.
“Me cuesta mucho la escuela porque es mucha presión llegar de mis entrenamientos de gimnasia, ya muy noche, y todavía tengo que realizar mis tareas y algunas otras actividades, expresó Fátima Venosa.
A su corta edad clasificó para el Campeonato Panamericano de Gimnasia a desarrollarse en Colombia 2024, pero desafortunadamente no cuenta con el recurso económico suficiente para cumplir su sueño de representar a Morelos en otros países.

El padre de la deportista Josué Emanuel Venosa, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a destinar presupuesto para deportistas de alto rendimiento.
Respecto a la participación que tendrá su hija en los juegos Panamericanos Colombia 2024, dijo que la necesidad de pedir el apoyo económico es por la falta de respaldo del gobierno para solventar sus viáticos, su estancia y vuelos para que ella pueda participar en la selección nacional juvenil.