Punto Por Punto TV

Al mantenerse cerrada la carretera local El Hospital-Cocoyoc, de 7 restaurantes campestres ubicados en la zona, al menos  3 cerraron sus puertas afectando la economía de propietarios y trabajadores, por lo que con la apertura de la vialidad, se espera que retorne la reactivación económica de la zona, así lo señaló el ayudante municipal, Genaro Torres Tapia.

Señaló que la reapertura del puente Xochimilcatzingo, permitirá la reactivación de la economía de los comerciantes de la ex hacienda “El Hospital”, misma que se vino abajo tras el colapso del puente, derivado de una fuerte creciente pluvial.

Destacó que en la zona hay varios restaurantes y otros giros, como casas de materiales para construcción, quienes esperaban la apertura del paso vehicular.

“Lo bueno de esto es que también volverán a pasar los camiones que llevan caña al ingenio Beta San Miguel de Casasano, evitando un trayecto extra de cuatro kilómetros por Santa Inés; estamos iniciando ya con la circulación de vehículos y eso de alguna forma retribuye a los pequeños comerciantes en comida, los materialistas, que venden materiales van a comprar de aquel lado de Yautepec”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *